Un total de 3.632 estudiantes han participado en el nuevo programa Dinamo. Formación Cultural en Centros Educativos que ha puesto en marcha la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba durante el curso 2015-2016, con el objetivo de «convertir a los y las jóvenes en protagonistas de los procesos creativos y hacer de las aulas un espacio abierto a la formación en disciplinas del ámbito artístico y cultural». Así lo señaló ayer el concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Consistorio, Antonio Rojas, en un balance de la primera edición de Dinamo de formación cultural que, con un presupuesto de 23.000 euros, se ha desarrollado de febrero a junio del 2016 y ha ofrecido 112 talleres a alumnado de Segundo Ciclo de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de distintos centros educativos cordobeses.

«Ha sido un éxito gracias a la respuesta de las y los estudiantes y gracias también al apoyo del profesorado»”, celebró Rojas, quien felicitó, asimismo, al personal técnico de la delegación de Juventud y el monitoraje de Dinamo. Formación cultural en centros educativos, ya que el diseño de la oferta de los talleres y la calidad de los mismos ha sido «fundamental» para lograr esta participación que supera los 3.600 alumnos y alumnas.

Dinamo se ha articulado en cinco ejes: creación literaria, cómic e ilustración, artes escénicas, música y creación abierta. Y en este marco se han impartido talleres de poesía, microrrealtos, animación a la lectura, haiku; iniciación al humor gráfico, introducción al cómic, introducción al manga, caricatura exprés; iniciación al teatro, baile moderno, clown, iniciación a técnicas circenses; iniciación a la práctica del lenguaje musical, percusión corporal y con objetos cotidianos, música y estados emocionales, análisis de letras de canciones; y talleres de fotografía, entre otros. H