El Real Jardín Botánico de Córdoba continúa con el ciclo estival 'Raíces en el Jardín', que esta semana alcanza su ecuador, y del que ya han disfrutado más de 2.000 personas durante el mes de julio, datos que confirman que esta programación "no es solo un referente de las noches estivales, sino que se presenta como una opción para afrontar las calurosas del verano, dada la cercanía del río".

Así lo ha indicado la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi (IU), en una nota en la que ha señalado que los cordobeses "han acogido muy bien las propuestas de esta primera parte del ciclo".

En este sentido, ha afirmado que el éxito no ha sido solo de los conciertos de música, "sino también de los espectáculos familiares, cuyos ejes han sido la concienciación sobre la necesidad del cuidado del Medio Ambiente y la promoción de los hábitos de vida saludable y el consumo sostenible que promueve el Pacto de Milán".

El programa continuará hasta el día 31 de agosto, los martes con artistas noveles, los miércoles con espectáculos familiares, mientras que los jueves se dedican a la música.

Cabe recordar que se ha contado con la colaboración de la Escuela de Músicos El Gato y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, que suman a la programación a dos de los ganadores del certamen 'Dinamomusic' 2015, programa que tiene como objetivo dar a conocer y promocionar los nuevos talentos musicales de Córdoba.

Por último, también han colaborado en esta edición varios artistas del Proyecto Es Necesario, que nació a finales del año 2016 con el objetivo de promover el rap por medio de la unidad, el respeto y el apoyo mutuo, y hasta la fecha ha conseguido aunar a más de 100 artistas de esta disciplina.

El aforo es limitado (400 personas los martes y jueves y 300 los miércoles) y estas actividades están incluidas en el precio de la entrada de las instalaciones. Además, durante el mes de agosto los visitantes del Real Jardín Botánico podrán visitar la exposición '12 poemas 12 miradas', promovida por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y visitar el mercadillo de artesanía que se instalará todos los miércoles, a partir de las 20,30 horas.