La cantaora cordobesa María José Abad participará en la 43 edición del concurso de cante jondo más antiguo de la provincia de Granada, La Volaera . El recital tendrá lugar el próximo 23 de agosto en la localidad granadina de Loja.

Además de Abad, participarán la malagueña Rosi Campos junto a los sevillanos Evaristo Cuevas y Domingo Herrerías. Así, se trata de la primera vez en la que la cordobesa participa en la final del certamen, mientras que el resto de finalistas ya han formado parte del mismo.

Según Antonio Cáceres, presidente de la Peña Flamenca Alcazaba, encargada de la organización del festival, destaca el gran nivel de los 56 aspirantes inscritos este año, venidos hasta Granada desde diferentes puntos de España como Badajoz y Barcelona. El propio Cáceres ha recordado que el jurado también premiará la interpretación de la mejor granaína.

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loja y de la Diputación de Granada, dotará con 2.500 euros al ganador, que recibirá también laVolaera de Plata , obra del orfebre local Rafael Muñoz.