La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, presentó ayer en la Casa Góngora el libro El color en los Patios de Córdoba , en el que su autora, la pintora cordobesa María Jesús Adame, reúne una selección de los dibujos y acuarelas en los que plasma su visión artística de estos recintos y de la Fiesta de los Patios cordobeses, declarada en el 2012 por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Téllez, como responsable municipal de Cultura, elogió "la sensibilidad y la originalidad esta artista local, que retrata la belleza y la convivencia de un patrimonio singular y universal de Córdoba como son los Patios", al tiempo que celebra que la ciudad cuente, además de con las personas propietarias y cuidadoras de estos recintos, que "son el alma de la Fiesta", con artistas de distintas disciplinas, así como editoriales, periodistas y medios de comunicación, "comprometidos con la tarea de divulgar y potenciar esta inmensa riqueza cultural y turística".

El libro El color en los Patios de Córdoba es el resultado de muchos años de trabajo de María Jesús Adame, que se define como "enamorada de Córdoba" y está volcada en pintar su ciudad. Los patios constituyen el tema principal de su pintura desde el año 2002.

Adame contó cómo se dedica a "inmortalizar estos rincones tradicionales e intenta transmitir una visión de los patios a través de vivencias y sensaciones de color". En esta línea, Téllez señaló que Adame "lo ha logrado plenamente".