La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha desarrollado un programa de actividades para todos los públicos en el marco de la Feria del Libro de Córdoba 2017, con el objetivo de favorecer el fomento de la lectura, la promoción y difusión del libro y el fortalecimiento del sector editorial.

Así, autores como Cristina Fernández Cubas, Marcos Chicot, Luz Gabás o Alejandro Palomas, visitarán durante los próximos días la Feria del Libro. Los escritores se encontrarán con sus lectores para mantener un diálogo sobre sus publicaciones más recientes.

El programa literario prosigue mañana día 29 con la presentación y firma del libro de Cristina Fernández Cubas, ‘La habitación de Nona’, galardonada con el Premio Nacional de la Crítica. El periodista Francisco A. Carrasco dialogará con la autora a partir de la 20.00 en el Bulevar de los Libros, para explorar el viaje casi privado que hace Fernández Cubas por los sentimientos oscilantes vividos en la familia.

Seis historias que entran en la cotidianeidad y los secretos de la infancia y la edad adulta para airear las emociones allí vividas, guardadas o públicas. Una verdadera piedra de toque del género corto en España que ha obtenido también el Premio Nacional de Narrativa 2016.