El periodista Diego Alfredo Manrique fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros, por "su extensa labor como crítico musical y cultural en los medios impresos y radiofónicos".

El jurado del premio ha destacado también "su gran calidad literaria y el impacto sociológico de su trabajo, que trasciende el campo musical y se extiende al terreno general de la cultura".

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce con este premio la labor de profesionales del periodismo que, bien con sus obras o bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, fomentan las actividades culturales contribuyendo al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Manrique, nacido en Pedrosa de Valdeporres (Burgos) en 1950, es periodista especializado en crítica musical. Entre los galardones que atesora se encuentra el Premio Ondas (2001) y el Premio Backstage de la Asociación de Promotores de Música de España (2009). Además, Manrique ha colaborado en prensa escrita en medios como El País, Rolling Stone, Efe Eme, Triunfo, Vibraciones, Rock Especial y Todas las Novedades. En radio ha participado en programas como El Ambigú , Sólo para ellas y La Madriguera . También ha colaborado en programas de televisión como Caja de Ritmos , Pop Qué o FM2 .