Dentro de los actos del centenario del nacimiento de Manolete, la delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza los días 3 y 4 de julio, a las 10.00 y las 22.00 horas, la actividad Paseando con Manolete, que, con inscripción gratuita y plazas limitadas, ofrece la posibilidad de realizar un singular recorrido por los lugares en los que el torero vivió o que tuvieron para él un especial significado en su ciudad. La actividad, inscrita en los actos Manolete, 100 años vivo, arranca el próximo lunes, a las 10.00 horas, y tendrá como guía al propio Manolete, encarnado por el actor Emilio J. Cervelló, que, cual personaje redivivo, contará de sí mismo a los participantes. Precisamente, los paseos del martes 4 de julio coinciden en la fecha exacta del 100 aniversario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez.

Para solicitar la inscripción gratuita en alguno de los cuatro pases que se ofrecen para un máximo de 30 personas cada uno, es preciso dirigirse a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ubicada en el Palacio de Orive (http://cultura.cordoba.es/es/1/cultura).

El itinerario parte del chalet que el IV Califa del Toreo se construyó en la Avenida de Cervantes, se prosigue hacia Ronda de Los Tejares, junto a El Corte Inglés, donde se encontraba el antiguo coso de Los Tejares, y prosigue hasta la exposición Manolete dentro, que se exhibe en el Bulevar de Gran Capitán. Continúa hacia la plaza de las Tendillas, plaza de San Miguel, calle Conde Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos-Cristo de los Faroles, Santa Marina (monumento a Manolete) y concluye en la Plaza de La Lagunilla (busto del toreo).

Cabe destacar que la interpretación de Emilio J. Cervelló hará posible que Manolete, redivivo para la ocasión, sea quien guíe y hable de su vida para todos aquellos que recojan su invitación en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Ofrecerá también la oportunidad de visitar la exposición Manolete dentro desde la riqueza de sobreponer dos actividades culturales dedicadas al torero: esta exposición ubicada en el Bulevar que muestra a los cordobeses «el Manolete más real y menos conocido» -en palabras del teniente de alcalde de Cultura, David Luque- más un paseo dramatizado por la Córdoba de Manolete, unidos, en la ciudad del toreo que ya transita por el siglo XXI. La muestra se exhibe hasta el próximo 9 de julio y se compone de unas 150 fotografías procedentes de varias colecciones.