El patio blanco del Palacio de la Merced acogerá mañana jueves, a partir de las 21.00 horas, la final del tercer Certamen de Música Preventiva, en el que competirán los grupos cordobeses Mike Sun (punk hardcore), Scott McLain, Sun Orphans, Ramen (los tres abordan el rock, blues, folk...), McFly HH (rap) y John Doe (rock).

Un jurado cualificado, formado por Tali Carreto, de Monkey Week; Loles Almagro, de Canal Sur Radio; Manuel Bellido, de Canal Sur TV; e Isabel Guerrero de Media Esfera ha seleccionado a estos seis grupos entre un total de 23 que cumplían los requisitos exigidos en las bases del certamen.

Las actuaciones de mañana servirán para que el jurado elija a los tres conjuntos ganadores, que recibirán un premio en metálico de 1.500 euros y la participación en un concierto -el próximo mes septiembre en Córdoba-, con un grupo consagrado (María Arnal i Marcel Bagés). Además, se incorporarán al festival Monkey Week, que se celebra en Sevilla en noviembre.

Precisamente, este festival, coincide en sus fines con el Certamen de Música Preventiva, ya que uno de los objetivos es facilitar a los grupos locales su introducción en los circuitos profesionales de la música.