La psiquiatra y escritora cordobesa María José Moreno ha publicado el libro La caricia de Tánatos , que forma parte de un proyecto denominado Trilogía del Mal , de la mano de Ediciones Versátil. Esta primera entrega supone un thriller psicológico que "lleva en un escabroso viaje a la parte más oscura de la mente humana, en la que el mal adopta las más engañosas máscaras".

Desde la editorial se detalla que en esta obra "la psicóloga Mercedes Lozano ha de enfrentarse a sus propios problemas personales y a los que le genera un psicópata muy hábil que ha puesto sus garras sobre una de sus pacientes".

Según la propia autora, esta obra puede atraer a "cualquier lector interesado en acceder a la zona oscura de las personas, aquella que es el motor de muchos de nuestros comportamientos y por supuesto, que viene a complicar las relaciones interpersonales".

En este sentido, apunta que esta novela cuenta "una historia que gira en torno a dos ejes fundamentales que constituyen el leit motiv de la trama y que podría definirse con un par de frases, como nada es lo que parece y el mal está a tu lado, ¿sabrías reconocerlo?", subraya la escritora, quien indica que el tema central de la obra es el maltrato psicológico.