Luz Casal, el 11 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Gregorio; el gaitero Carlos Nuñez, el 19 de mayo, como prólogo de Folk Pozoblanco, que este año celebra su treinta aniversario, y Eusebio Poncela, el 25 de mayo, con la obra Esto no es la casa de Bernarda Alba, son algunos de los nombres que forman parte de la programación de primavera del Teatro el Silo, que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, presentó ayer. Junto a ellos, otras representaciones como las que ofrecerán Club Caníbal, el 27 de abril; la compañía andaluza La Zaranda, el 4 de mayo; los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, el 10 de abril; Trócola Circo, el 2 de junio; los Ulen, el 23 de junio con Dos idiotas, una compañía que tiene su público en Pozoblanco y que no podía faltar con esta obra en la que actúan Paco Tous y Pepe Quero, además del 14º Concierto de Primavera de la peña Marcos Redondo y la coral polifónica Mater Assumpta, de Manzanares, el 9 de junio, marcan el calendario de la primavera cultural local.

El programa se abre este sábado con la actuación de Silvia Pérez Cruz, a partir de las 21.00 horas, que llega con su gira Vestida de Nit. Para la edil, esta programación es el resultado de la madurez del teatro y del público. «La apuesta ha sido importante, no solo en el aspecto económico -se calcula un volumen de negocio de 150.000 euros-, sino también como reflejo de una madurez y evolución del espectador del teatro El Silo que demanda un programa variado y con propuestas muy atractivas». La concejala recordó que ésta será la segunda programación en la que las entradas podrán adquirirse en taquilla y en internet, en www.tickentradas.com.

Rossi explicó también que «ante el sello de calidad obtenido por las actuaciones en la Casa del Pozo Viejo», ésta será el escenario de dos actuaciones, de un lado Pecos Becks & Yiyo Poyatos Band con sonido de jazz, blues y soul, el 13 de abril, mientras que el 8 de junio será el turno de la música jazz de Très Bien.