Luque acogerá desde hoy y hasta el día 23, su 2º Festival Internacional Multidisciplinar, proyecto creado por la asociación FimLuque y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Córdoba. El festival hace un recorrido musical desde los clásicos a la música del siglo XXI.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por la alcaldesa de Luque y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el presidente de la Asociación FimLuque, Antonio Jiménez, indicaron que se trata de un proyecto «especialmente ilusionante» que se enmarca en la convocatoria de Somos pueblo, somos cultura, la cual «da respuesta a colectivos culturales de la provincia que tienen iniciativas que vienen a sumar a la programación de los ayuntamientos».

Por su parte, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, explicó que «la idea de celebrar este festival internacional de música, que es bianual, partió de un grupo de jóvenes músicos de Luque que se formaron en la escuela municipal y que «son los promotores de la creación de la asociación FimLuque».

Como en la pasada edición, el festival trae una gran variedad musical, que pasa desde los clásicos, «interpretados de una manera muy refrescante», hasta la música del siglo XXI pasando por los clásicos de jazz y españoles.

El programa incluye conciertos de pequeño formato, concursos, clases magistrales, conciertos familiares, un concierto inaugural de jazz y una gala final.

Las clases empiezan mañana en la academia con profesores como Zoë Martlew, Valentín Garvic, Natalio Sued, Annabel Pearce y Lucía Carro. A las 18,00 horas, tendrá lugar un recital de percusión de Lucía Carro, y a las 20 horas, el concierto de inauguración de El quinteto de Jazz de Valentine Garvie. H