Conciertos y teatro en el Auditorio Municipal de Lucena y una presentación de tebeos en la Biblioteca Pública Municipal conforman la oferta gratuita del Programa Cultura Sin de este año, que tendrá lugar entre los días 27 y 31 de enero, según han informado Manuel Lara, concejal delegado de Cultura y Turismo, Antonio Moyano, promotor del Coro Arcoiris , del Colegio Virgen del Valle, y Ana Franco, presidenta de la Fundación Acuarela de Barrios .

Las actuaciones comienzan con un concierto de música clásica, a cargo de grupos Infantiles del Aula de Orquesta del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz, el día 27. El día 28, también habrá Música Clásica de la mano de la Syso (Southern Youth String Orchestra) , un grupo formado por 23 jóvenes alumnos del Conservatorio de Música Maestro Chicano Muñoz y de conservatorios superiores andaluces. Para el día 29, el Programa Cultura Sin ofrece el concierto Tenemos una Canción , de Música Coral de Voces Blancas, a cargo del Coro Arcoiris , del Colegio Virgen del Valle y la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza. El día 30 tendrá lugar la representación teatral El método Gronhol , de Jordi Galcerán, a cargo de la Compañía Teatro Eslava. Por último, una presentación de tebeos de Antonio J. Sánchez en la Biblioteca Pública Municipal y un concierto de melodías de siempre, a cargo de la Coral Lucentina y Grupo Maguey, completan el programa.

Todas las actividades, excepto la presentación de tebeos, tendrán lugar en el Auditorio Municipal. De carácter gratuito, las invitaciones pueden recogerse en la Biblioteca y están limitadas hasta completar aforo. Del mismo modo, los dípticos informativos sirven como invitación válida para dos personas.

Los conciertos de los días 29 y 31 se integran en una campaña denominada 1 Kilo por una canción , a beneficio de la Fundación Acuarela de Barrios , fundación destinada al desarrollo integral de menores en riesgo de exclusión social.

Su presidenta, Ana Franco, ha informado de las necesidades de la fundación de material escolar, cuentos o tetra-briks de batidos o zumos para las meriendas de los niños que participan en el programa de acompañamiento escolar que ésta ofrece. Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo llevando los productos al Auditorio Municipal el día de los espectáculos o entregándolos en el mostrador de la Biblioteca Municipal.