La octava edición del Programa Librérate, con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra hoy en Lucena, ofrece una amplia variedad de ofertas educativas y culturales para centros escolares y público en general, que se desarrollarán hasta el próximo 30 de abril, según anunció el concejal de Cultura, Manuel Lara, y la concejal de Educación, Araceli Antrás. Entre las actividades se encuentran exposiciones, tales como la fotográfica En camino , acerca del Camino de Santiago, que permanecerá en la Biblioteca Pública Municipal hasta el 31 de mayo, y la exposición de artes plásticas Las luces y las sombras en el Palacio de los condes de Santa Ana hasta el 24 de mayo.

La obra de teatro clásico Pasos , de Lope de Rueda, a cargo de la compañía La Caseta Producciones, se pondrá en escena mañana, a las 21.00 horas, y también se interpretará para centros educativos de Secundaria, en sesiones matinales, el musical El secreto del valor , por el que pasarán casi 800 alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Cenicienta. El Musical , el sábado, completa la oferta en el ámbito del teatro.

En cuanto a la música, habrá conciertos de música clásica el próximo domingo y lunes, mientras que el miércoles 29 y el jueves 30 la sesión será de música de cámara. Por otro lado, mañana se presentará la revista Saigón , así como otras publicaciones como La Tierra Prometida y los Reinos Solares , de Manuel Gahete, en cuyo acto alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretarán cuatro habaneras con las que participarán en el concurso el próximo día 25 en Torrevieja.

También se darán a conocer los libros Soñaba mientras vivía', de Jesús Gutiérrez, y Lorena Galdós , de José M Adorna, entre otros. Por último, se llevarán a cabo actividades de dinamización lectora en la Biblioteca Pública Municipal para alumnado de tercero y cuarto de Primaria.