El proyecto Presjovem ha presentado el concierto de zarzuela que ofrecerá el día 27 de agosto, a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de Lucena, y cuya recaudación irá destinada en parte para sufragar la labor que diariamente realizan las cinco Cáritas Parroquiales existentes en Lucena. El precio será de 13 euros.

Bajo el título Quedamos en la Gran Vía , se trata de una adaptación de Ramón Criado Mateos de la obra original La Gran Vía , de los maestros Chueca y Valverde. En ella participarán la Orquesta Presjovem, dirigida por Alvaro Corral, y como actores y cantantes, los alumnos de la 25 Escuela Internacional de Música Presjovem (que se celebra entre los días 9 y 29 de agosto en Córdoba capital), junto a la solista Estefanía Avilés, soprano mexicana afincada en Madrid. El espectáculo contará además con el tenor Alain Damas, en la Dirección Musical y Coro; Mario Galán, en la Dirección Escénica; Alberto Hortoneda, como Asistente de Dirección y Regidor; y Diego Rivera, como Pianista Repertorista.

Se trata de la puesta en escena de una adaptación que incluirá números prohibidos en el libreto original de la obra e intervenciones de romanzas. En rueda de prensa, María José Baum, presidenta de Presjovem, destacó que "es la primera vez que nuestro proyecto se sube al escenario del Auditorio Municipal de Lucena, ciudad que vio nacer Presjovem hace 25 años y ciudad que no podía ser ajena a la celebración de nuestro aniversario". Asimismo, recalcó que se trata de una obra "muy original y que estamos seguros que dejará encantado al público lucentino".

Este concierto se enmarca dentro del programa de actividades que, con motivo de su 25 aniversario, el Proyecto Presjovem está realizando durante todo este año 2015.