El grupo español Love of Lesbian será el encargado de liderar el cartel del próximo I Like Festival 2017 en su quinta edición, la cual se celebrará el próximo 30 de septiembre. Así lo desvelaron ayer los organizadores durante la presentación del evento. El festival de música indie cuenta este año con el patrocinio de Cajasur y la colaboración del Corte Inglés, y su cartel lo completan los grupos Full, Fuel Fandango, formado por el canario Ale Acosta y la cordobesa Nita, Silóe, Groenlandiers y el grupo cordobés Casasola. Además, este año el festival cambia ligeramente su filosofía. Y es que las ediciones anteriores se caracterizaron por que el grupo encargado de liderar el cartel elegía a los otros grupos hasta completarlo, mientras que este año ha sido la propia organización del evento la que ha hecho esta prescripción. En palabras del director de Riff Producciones, Carlos Espinosa, estos cambios se han realizado, entre otras razones, «para hacer el festival que creemos que la ciudad necesita». Además, Espinosa señaló que «con este cartel, hay más coherencia estilística en el festival». Espinosa también argumentó que «es una oportunidad única de escuchar a Love of Lesbian en directo, que hace cerca de cinco años que no pasaban por Córdoba».

Por su parte, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, valoró esta iniciativa como «una forma muy positiva de dinamizar la ciudad». Este año, el festival «recupera su identidad», afirmó Espinosa, al volver a dirigirse al público joven y al género indie, en contraste con la edición más rockera que se celebró el año pasado, con Loquillo encabezando el cartel. Además, se ha buscado «impulsar a nuestros artistas locales para que puedan llegar a la primera línea en el panorama musical», según explicó García.

Las entradas se pusieron a la venta ayer con una oferta de lanzamiento de 15 euros para las primeras 500 entradas, y 25 euros para el resto.