Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SE ABREN AL PUBLICO EL PROXIMO VIERNES.

Los cines de verano cordobeses pondrán en cartel 80 películas

Las salas del casco son San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia.En los años 60 llegó a haber hasta 30 locales repartidos por todos los barrios.

ANTONIO RODRIGUEZ ANTONIO RODRIGUEZ 14/06/2009

Unas 80 películas aproximadamente pondrán en cartel los cuatro cines de verano del casco histórico, que un año más cumplen con la tradición que data de los años treinta y que forma parte ya de la cultura cinematográfica cordobesa.

El próximo viernes abrirán sus puertas al público las cuatro salas del casco histórico: Fuenseca, Delicias, Coliseo San Andrés y Olimpia. El más antiguo es el San Andrés, que se abrió por primera vez al público en 1935, seguido del Delicias, que se inauguró en el 43; el Fuenseca en el 45 y dos años más tarde se abrió el Olimpia. Desde entonces han ofrecido una amplia programación durante los veranos. Aunque, como recuerda Martín Cañuelo, que impulsa hoy día estas cuatro salas veraniegas, llegó a haber en los años 60 hasta 30 salas repartidas por todos los barrios de Córdoba.

Entre las cuatro salas hay una cabida de unas 2.500 butacas, que los calurosos fines de semana llegan a llenarse. La programación, que todavía no está decidida, está compuesta por éxitos que se han exhibido en las salas comerciales durante el invierno y por títulos que ni siquiera se han estrenado en Córdoba. Cañuelo apunta filmes como Gran Torino, Angeles y demonios, Abrazos rotos o El intercambio , entre muchos otros.

Calidad y repercusión son los dos ejes esenciales que marcan la selección de mejores películas, sin olvidar el cine infantil y el de aventuras. Se trata de un cine familiar que se mezcla con títulos de gran calidad que a veces ni siquiera llegaron a Córdoba. Según Martín Cañuelo, "el tema de los cines de verano es una oferta singular dentro de lo que es la ciudad, pues de estas características solo existen en Córdoba". Los precios siguen estando en torno a los 3 euros y propician un cine más social y comunicativo, que invita al encuentro de los cordobeses.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora