El diestro madrileño Alberto López Simón será el encargado de sustituir este jueves, día 13, a Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" en el primer festejo de la Semana Grande de San Sebastián, han informado a Efe fuentes de la empresa del coso donostiarra de Illumbe.

Francisco Rivera no podrá estar presente en San Sebastián al resultar herido de consideración en el festejo de ayer en Huesca, donde un toro, de la ganadería de Albarreal, le propinó una gravísima cornada en el vientre, la cual le mantendrá apartado de los ruedos durante un largo tiempo.

En su lugar, la empresa Chopera ha contratado al joven madrileño Alberto López Simón, quien, precisamente, formó parte de la terna del festejo de Huesca, y que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, con triunfos sonados en Madrid y Pamplona, entre otras plazas.

De esta forma, el cartel del festejo que supondrá la vuelta de los toros en San Sebastián después de dos años sin feria taurina, y que será televisado en directo por Televisión Española, queda de la siguiente manera: Toros de Torrestrella para Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón.