Vuelve la Fiesta del Cine a las taquillas españolas. La octava edición se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo, donde los espectadores podrán disfrutar de entradas al módico precio de 2'90 euros. Para ello, tan solo tienen que pedir suacreditación --ya disponible-- en la web de la Fiesta.

El evento está organizado por la confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA) y busca fomentar la asistencia a salas de cine como hábito social y cultural, así como agradecer a los espectadores que cada año disfrutan de las películas en pantalla grande.

El procedimiento será el mismo que en ediciones anteriores: los espectadores tendrán que acreditarse en la web de la Fiesta del Cine a partir de este lunes para poder disfrutar del precio reducido en sus entradas. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no hará falta que se acrediten.

Además, también se podrá seguir comprando las entradas por los tres canales de ediciones pasadas: taquilla, cajeros de venta de entradas y plataformas de internet. Todo ello para intentar seguir batiendo récords de asistencia a las salas, como ya pasase en la última Fiesta del Cine. Tras el rotundo éxito de 'Ocho apellidos vascos' en la última edición, ahora será el turno de títulos como 'A cambio de nada', 'Asterix: La residencia de los dioses', 'Cenicienta', o 'Fast&Furious 7', entre otros próximos estrenos que ya se pueden consultar en el PDF adjunto.