+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENOS DE CINE

Llega ‘Los increíbles 2’, un filme para niños donde «mandan las mujeres»

 

EFE MADRID
13/06/2018

Brad Bird, ganador de dos Óscar por Los increíbles (2004) y Ratatouille (2007), estrena este viernes en España Los increíbles 2, en la que las mujeres tienen papeles muy destacados y el auténtico superpoder es «la unidad de la familia». «Es una película donde las mujeres mandan», afirma el director como punto de partida en una entrevista Realizada en Madrid, a donde se han desplazado también los productores Nicole Grindle y John Walker, ambos destacados ejecutivos de Pixar, que firman cintas como Monstruos S.A., Toy Story 3 o El gigante de hierro. «Tuve la idea desde que empezamos la promoción de Los increíbles -explica Bird-, Hellen ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada».

Una segunda parte que ha tardado catorce años en llegar, a pesar de que el director asegura que comenzó a escribirla nada más terminar la primera, y que recupera a la familia Parr (Los increíbles que mantienen oculta su verdadera identidad de superhéroes) como si no hubiera pasado el tiempo.

Ahora, las nuevas tecnologías captan a la familia en una de sus actuaciones contra el mal y un magnate les ofrece salir de la ilegalidad mediante una campaña de marketing que tendrá a la madre como protagonista; esto supone que Bob tendrá que quedarse en casa a cuidar de Jack Jack, un bebé que parece «normal». Bird reconoce que hoy está mucho más de moda que entonces dar prioridad a la igualdad o crear personajes femeninos potentes, pero explica que los guiones se hacen «con tantísima antelación que no hay manera de reaccionar a la actualidad; solo queríamos contar una buena historia», resume. La cinta está llena de guiños a la igualdad, al ecologismo y al valor de la diversidad: todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres.

Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad