Un virus que provoca depresión y lleva al enfermo al suicidio aboca al mundo al apocalipsis. Es el mal de la tristeza. El Gobierno, controlador, manipulador y deshumanizado, afronta unl 62% de paro pero está más preocupado por poner precio a la cabeza de ‘el Susurro’, un terrorista, dicen, pero en realidad un ciudadano que piratea la señal televisiva para, con sus mensajes, mover conciencias y hacer que la gente piense por sí misma. Mientras, en las reconocibles calles de un Madrid reflejo de cualquier ciudad, un grupo de amigos apasionados por la música quieren grabar una maqueta. Con estos mimbres trenza Colo 'Hoy es un buen día para morir' (Dibbuks), imprescindible cómic sobre un futuro nada lejano que bebe de las incertidumbres y oscuridades de la crisis para reflexionar sobre la sociedad de consumo, la esperanza en un mundo mejor y el sentido de la vida.

Jesús Colomina, ‘Colo’ (Madrid, 1968), ha dedicado casi siete años a estas casi 400 páginas en color a la vez que seguía con sus codiciados trabajos para publicidad y con las reuniones, los domingos, con el grupo de música ‘Hielo rojo’. Con ellos ha grabado el CD al que aspiran sus protagonistas y que acompaña el libro.

“Apasionarse con algo que dé sentido a tu vida”, es el gran tema que quería tratar el autor de ‘De perros y de huesos’ (Premio Planeta de cómic 2010). “Inmersos en la jungla del día a día olvidamos las cosas importantes de verdad y quiénes somos. Me di cuenta cuando en una época de muchísimo trabajo en publicidad llegué a tal estrés que me colapsé. Pensé, ‘pero si lo que me gusta y me llena es el cómic, si de chaval me marcó leerlos y ya soñaba con dibujar tebeos lo que necesito es eso’. Y fue terapéutico. Es lo que ahora me da sentido, me aporta serenidad y energía, me ayuda a no reventar aunque la recompensa económica sea cero”.