Entre las reacciones por la muerte de Carrie Fisher, la icónicaprincesa Leia de 'Star Wars', han destacado las de sus dos compañeros en las películas de la saga, Mark Hamill, que interpretaba a Luke Skywalker, hermano de Leia, y Han Solo, interpretado por Harrison Ford y con quien la princesa tuvo un romance.

A través de un comunicado Harrison Ford la ha recordado como una persona "única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente". "Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos", añade Ford, cuyo personaje en 'La guerra de las Galaxias', Han Solo, tuvo un apasionado romance con la princesa Leia. Fruto de esa relación nació Kylo Ren, personaje que aparece en la última entrega de la saga, 'El despertar de la fuerza'. Un filme que supuso el reencuentro en el cine de Fisher, Ford y Hamill.

En su reciente libro. 'The Princess Diarist', Carrie Fisher desveló que mantuvo un romance con Ford fuera de la pantalla durante el rodaje de 'La guerra de las galaxias'.

LUKE SKYWALKER, "DEVASTADO"

Más emotiva ha sido la reacción de Mark Hamill, que se ha declarado"devastado" por la muerte de Fischer. En un mensaje en Twitter, el actor que interpretaba a Luke Skywalker, hermano de Leia en la saga. "Nunca es fácil perder a un miembro de la familia tan vital e insustituible. Carrie fue una persona única que nos perteneció a todos,le gustara a ella o no. Fue NUESTRA Princesa, maldita sea", señala Hamill en un texto colgado en su cuenta de Twitter en el que recuerda que la actriz interpretó a una mujer --la princesa Leia-- "hermosa, independiente, divertida, dueña de sus propia vida que nos dejó a todos sin respiración. Decidida y dura pero con una vulnerabilidad que te hacía desear que tuviera éxito y fuera feliz. Tuvo un papel tan crucial en mi vida tanto profesional como personal que ambas hubieran estado vacías sin ella". El actor le agradece las risas, la sabiduría y la amabilidad que su "amada hermana del espacio" le dio a lo largo de los años. "Gracias Carrie. Te quiero", concluye.

Por su parte, George Lucas, el ideólogo de la saga galáctica, ha difundido un comunicado en el que destaca la inteligencia y el talento de Fisher. "En 'Star Wars' fue nuestra gran y poderosa princesa; luchadora, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podía pensar", señala el cineasta.

"LA FUERZA ES HOY OSCURA"

"Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Carrie. Era una muy querida amiga, a la que respetaba y admiraba. La Fuerza es oscura hoy", ha afirmado el actor Billy Dee Williams, que en 'Star Wars' interpretaba el rol de Lando Calrissian.

"Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy muy triste", ha apuntado, por su parte, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás del androide C-3PO.

También Peter Mayhew, el artista que dio vida a Chewbacca, mostró su tristeza: "No hay palabras para esta pérdida. Carrie era la luz más brillante en cada habitación a la que entraba. La echaré muchísimo de menos". "Trabajar con ella era maravilloso. Mis condolencias a sus amigos, familia y seguidores alrededor del mundo", dijo David Prowse, el actor que se escondía tras la máscara de Darth Vader.