El pintor y escritor Ginés Liébana ha presentado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villa del Río, un nuevo trabajo bibliográfico. Se trata del libro Hospitalito a mano derecha , editado por la Asociación Cultural Andrómina de Córdoba.

El acto fue presentado por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, y Antonio Varo Baena, presidente del Ateneo de Córdoba, siendo el protagonista del mismo el escritor, Ginés Liébana, quien agradeció el trato recibido en todo momento por el Consistorio villarrense para difundir sus trabajos. Por su parte, Isabel Belmonte leyó algunos versos incluidos en el poemario de Hospitalito a mano derecha . Al término del acto, Ginés Liébana firmó ejemplares al público asistente.

Asimismo, al día siguiente las butacas del Cine--Teatro Olimpia se llenaron de público, que observó en primera persona un espectáculo sin precedentes titulado ¿Qué pájaro será aquel que canta en la verde oliva? , también de Liébana. Fue un espectáculo flamenco con una gran puesta en escena e iluminación, donde destacó el canto de El Jaro, el baile de Alvaro Horcas, el piano de Alberto Gutiérrez, las guitarras de Paco González y Antonio Santiago, la percusión, palmas y coros de Tolo Escavias, Isabel Torralbo y Pepi Mantas y el recital de Carlos Clementson y Jesús Leirós. Liébana, Hijo Adoptivo de Villa del Río, quedó maravillado ante la emoción despertada durante el espectáculo, puesto que vio cómo sus letras flamencas cobraban vida encima del escenario.