La Feria del Libro acogió ayer la presentación de las últimas obras de cuatro autores cordobeses de muy distintos géneros. La poesía estuvo representada por José Manuel Ballesteros, Félix Angulo Moreno se adentró en la novela y Francisco González, jefe de Fotografía de Diario CORDOBA, y Manuel Fernández, redactor jefe del mismo rotativo, presentaron en el marco de este encuentro con la literatura un nuevo libro en el que la Mezquita--Catedral de Córdoba comparte protagonismo con la fotografía. Bajo el título Las mejores fotos de la Mezquita , se trata de un nuevo libro que formará parte de una colección que se estrenó hace un mes con Las mejores fotos de Córdoba , a los que seguirán otros monográficos dedicados a Medina Azahara y a los patios, siempre con los textos de Manuel Fernández.

La Mezquita es uno de los monumentos más fotografiados del mundo, por lo que esta obra ha constituido "todo un reto" para González. "Para un fotógrafo que vive en Córdoba, aportar una nueva visión de la Mezquita no era fácil", por lo que el fotógrafo decidió plantearlo como "un paseo sereno, despejándome de prejuicios" y viendo el monumento "como si fuera la primera vez". Aunque es un conjunto de casi 70 fotografías artísticas, González sigue impregnando en ellas el matiz periodístico, que cree "un valor añadido". Por su parte, Fernández aludió durante su intervención a su primera visita a la Mezquita siendo un niño, "momento en el que establecí un diálogo con la belleza de Córdoba, que, afortunadamente, no se ha roto todavía", así como a la relación "entre letras e imágenes" que establecieron hace muchos años los dos autores de este libro.

La poesía llegó al Bulevar de la mano del también cordobés José Manuel Ballesteros, que se adentra en los versos por segunda vez con Amanecer en ti , todo un poema de amor dedicado a una mujer imaginaria, la mujer ideal de la que "me enamoraría" para "aliviar y compensar" el sufrimiento de la pérdida de su esposa. "Es una recreación del amor porque si no lo tengo me lo invento, no puedo vivir sin amor". En total son treinta poemas en los que el autor juega con las letras del abecedario, comenzando cada uno de ellos con una letra diferente. Por su parte, Félix Angel Moreno presentó su novela Un revólver en la maleta , mientras que José Manuel Sánchez firmó ejemplares de Gaia Augusta , María del Mar Romero atendió a los lectores con su libro Las princesas del palacio mágico y en la Diputación se dio a conocer un libro que investiga la institucionalización de la política agraria en el siglo XIX basado en los estudios elaborados por Antonio Luque Ballesteros. Además de presentaciones y firmas, la Feria del Libro volvió a dedicar un espacio a los más pequeños con el encuentro con la autora Carmen de la Bandera y el cuentacuentos Yanira cuenta la tira a cargo de la compañía Uno Teatro.