El film El rey , ópera prima del cineasta Antonio Dorado Z., plasma los orígenes del narcotráfico en Colombia con una historia que entreteje la ficción y la realidad, y con un reparto formado por Cristina Umaña, Fernando Solórzano, y Juan Sebastián Aragón, el malo de la telenovela Pasión de Gavilanes .

La película El rey , que se estrenará el próximo viernes en las pantallas españolas, se suma a otros filmes colombianos (María llena eres de Gracia o Rosario Tijeras ) que abordan el tema de la droga en el país sudamericano.

"El fin último de la película es mostrar que la ambición destruye", comentó ayer durante la presentación de El rey el colombiano Antonio Dorado Z., director y guionista, que también apuntó la probable causa común de las últimas películas relacionadas con el tema del narcotráfico: "existe una necesidad de catarsis sobre los acontecimientos que estamos sufriendo, y el cine es una buena vía".

El Rey , el primer filme colombiano sobre narcotráfico rodado en clave gángster según su director, consiguió ser nominada el año pasado en los Goya dentro de la categoría de mejor película extranjera de habla hispana y fue seleccionada para representar a su país en los Oscar.