Tras recibir numerosos halagos por parte de crítica y público, el musical La La Land se presenta en los Globos de Oro como la máxima favorita, con siete nominaciones, y dispuesta a lograr el impulso definitivo de cara a la temporada de premios de cine que comienza ahora. La 74 edición de estos galardones, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se celebrará el domingo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, a partir de 17.00 hora local (00.00 GMT), y contará con el humorista Jimmy Fallon como maestro de ceremonias.

La magia y el encanto de La La Land, que remite a la época dorada de los musicales de Hollywood, buscarán superar a Moonlight y Manchester frente al mar, que cuentan con seis y cinco candidaturas, respectivamente. El galardón al mejor filme dramático se decidirá entre Hasta el último hombre, Comanchería, Lion, Manchester frente al mar y Moonlight, mientras que el premio a la mejor cinta de comedia o musical contará como nominadas con La La Land, Deadpool, 20th Century Women, Sing Street y Florence Foster Jenkins.

Casey Affleck (Manchester frente al mar), Joel Edgerton (Loving), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Denzel Washington (Fences) lucharán por la distinción al mejor actor dramático. En el mismo apartado, pero en categoría femenina, aparecen como nominadas Amy Adams (La llegada), Jessica Chastain (El caso Sloane), Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving) y Natalie Portman (Jackie).

En cuanto a los intérpretes de comedia o musical, los aspirantes son Colin Farrell (Langosta), Ryan Gosling (La La Land), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Jonah Hill (Juego de armas) y Ryan Reynolds (Deadpool). Las actrices en liza en el mismo género son Annette Bening, Lily Collins, Hailee Steinfeld, Emma Stone y Meryl Streep.