El Centro Andaluz de Teatro (CAT) trae a la capital la obra La decadencia en Varsovia , escrita por el cordobés Antonio Rojano, que fue residente de la Fundación Gala. El público juvenil es el principal destinatario de las funciones programadas en la Escuela de Arte Dramático, entre mañana y el domingo (a las 12.00 horas los tres primeros días; a las 21.00 el sábado, y a las 19.00 horas el domingo).

El acoso escolar y la violencia son los temas fundamentales que trata, sin dar de lado al ecologismo, la comida basura y el amor. Los continuos giros lingüísticos marcan esta creación en la que tres amigos deciden emprender un viaje a un destino utópico llamado Groenlandia "como símbolo de pureza". Un secreto irá motivando cambios entre ellos. El director del CAT, Francisco Ortuño, explicó que entre las otras obras que traerán a Córdoba destaca una sobre Góngora en el Gran Teatro, con Juan Luis Galiardo. También trabajan en otra escenificación sobre Picasso y otra de José Saramago.

El Instituto Andaluz de la Juventud y las delegaciones de Cultura y Educación están detrás de este acercamiento del teatro a los jóvenes.