Los seguidores de Fabio, Tutti, Felipe y Mara, es decir, los presentadores del programa infantil de RTVA La Banda ya tienen la posibilidad de trasladar las emociones que les suscita el espectáculo televisivo a los cines. La Banda en la Isla de la Magia se estrena hoy en 25 salas de toda Andalucía. Los Multicines Guadalquivir de Córdoba acogieron ayer uno de los preestrenos que se han ido desarrollando a lo largo de estos días por toda la comunidad.

La película de aventuras, producida por Canal Sur y Teyso Media Ficción, está protagonizada por los presentadores del espacio infantil, que la cadena pública ha ideado como un "regalo de Navidad" para sus telespectadores más jóvenes.

La delegada de Canal Sur en Córdoba, Rosario Gutiérrez, destacó en la presentación del filme que ésta es "una producción infantil, rodada y hecha por andaluces". Además, Gutiérrez puso de manifiesto que "La Banda es el programa infantil con más horas que se ofrece en España y es un referente, además, por contar con unos 600.000 socios en toda Andalucía".

El programa redondea con la película una serie de productos audiovisuales, ya que el año pasado se puso en el mercado un disco en el que los presentadores del espacio interpretaban ocho canciones. La producción, rodada íntegramente en el parque de atracciones de Isla Mágica durante un mes y medio y dirigida por director Gonzalo Crespo, quiere divulgar valores educativos como el respeto y la cultura.

Por su parte, la cordobesa Mara, una de las protagonistas del filme y presentadora del espacio de Canal Sur y Canal Sur 2, dijo que ésta fue "una experiencia inolvidable de la que todos hemos aprendido muchísimo y con la que yo me he enriquecido". Asimismo, la presentadora explicó que ella y sus compañeros se estuvieron preparando durante más de dos meses y que tuvieron que compaginar el rodaje del filme con la grabación del programa. Para ella ésta "es una película de aventuras en la que luchamos por la felicidad de los niños. Nuestro objetivo ha sido que los niños y los padres salgan del cine con una sonrisa de oreja a oreja".

La acción comienza al finalizar uno de los conciertos que ofrecen a sus seguidores los chicos de La Banda , momento en el que Felipe encontrará un correo electrónico de un desconocido que le remite una extraña imagen, La Rosa de los Vientos y un acertijo que Tutti consigue descifrar: con el próximo eclipse desaparecerá la alegría de todos los niños. A partir de ahí los protagonistas dedicarán sus esfuerzos a salvar la risa de los pequeños.