La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, se ha reunido con la Orquesta Joven de Córdoba para conocer el proyecto de esta última para la temporada 2016-2017 y se ha realizado una valoración del mismo.

En una nota, la Junta ha recordado que la Orquesta Joven de Córdoba se fundó en 2012 en Córdoba y ha señalado que se trata de un proyecto cultural cuyo objetivo es la formación de jóvenes músicos, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito de la orquesta sinfónica.

La Orquesta Joven realiza una media de tres encuentros al año, durante los cuales realiza ensayos y diferentes actividades como conciertos de música de cámara, conferencias y coloquios, en los que se trabaja habitualmente con profesores, solistas y directores invitados. Para ello solicitan la ayuda de la delegación de Educación para la preparación de jóvenes músicos de Córdoba y Andalucía.

La Junta apuesta por la formación artística y cultural que facilite el desarrollo creativo y expresión artística del alumnado en el sistema educativo, buscando el desarrollo integral y pleno de los alumnos y alumnas andaluzas.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado la importancia que tienen para la Junta las enseñanzas artísticas, haciendo una sociedad "más completa y madura". En esta misma línea, ha resaltado su convencimiento de que estas enseñanzas "son imprescindibles para el desarrollo integral del alumnado".