La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía organiza tres jornadas de puertas abiertas en el futuro Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba, también conocido como C4, una nueva infraestructura cultural que combinará la actividad creativa con la formativa y que estará abierta a las visitas hoy martes (a las 12.00) y los días 1 y 2 de octubre (a las 10.00 y 12.00).

Según la Junta, las personas interesadas en visitar el edificio del C4, diseñado por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, deberán solicitar la inscripción previa --hasta completar el aforo máximo-- a través del correo electrónico 'ccca.dtco.cecd@juntadeandalucia.es'.

Las visitas, cuya celebración ya anunció el pasado agosto en Córdoba el consejero de Cultura, Luciano Alonso, consisten en una visita informativa sobre las funciones de cada espacio. También se explicará a los visitantes el proyecto de reordenación del entorno urbanístico, que incluye la integración y puesta en valor de los restos arqueológicos del histórico arrabal cordobés de Saqunda, que permanecen en el subsuelo.

Por otro lado, la senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado declaró ayer sentirse "perpleja" ante estas visitas al C4, que calificó de "la vergüenza política más grande de los últimos años" por el retraso en su apertura.