El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado la exposición 'Breakfast with... dramaturgos', que puede visitarse en la Escuela de Arte Dramático, situada en la calle Blanco Belmonte, hasta el día 20 de mayo en horario de 10,00 a 14,00 horas.

La exposición se compone de una serie de 20 paneles de 70 por 100 centímetros que contienen caricaturas de autores dramáticos andaluces o residentes en Andalucía de todos los tiempos, realizadas por el dibujante Ramón Carlos Válor López, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los autores seleccionados por el autor van desde los muy conocidos como Federico García Lorca, Rafael Alberti y Antonio Machado a otros menos conocidos como José María Álvarez Sotomayor y Felipe Pérez y González. De autores del Siglo de Oro español como Mira de Amescua a jóvenes promesas como Juan Alberto Salvatierra y Paco Becerra. Sin olvidar a los autores costumbristas como los hermanos Álvarez Quintero y Pedro Muñoz Seca. También están representadas autoras de todos los tiempos como María Rosa Gálvez, Carmen Pombero y Gracia Morales.

Francisco Alcalde ha añadido que es una pequeña muestra fácil de ver y didáctica, muy adecuada para el público escolar. La exposición ha sido realizada por el Teatro Alhambra y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.