El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha informado de que durante el mes de junio permanecerán abiertos para su visita los patios del Palacio de los Páez de Castillejo, una parte de la sede del Museo Arqueológico. Esta oferta forma parte del programa 'Patios de Cultura', que la Junta aporta a la fiestas del Mayo cordobés.

Alcalde indica que la decisión de prolongar la apertura de este recinto obedece a la gran afluencia de público que ha visitado los patios durante los días de apertura extraordinaria, con cerca de 40.000 personas, y el interés suscitado ente la ciudadanía. La apertura de dos patios en lugar de uno como en años anteriores se debe a la celebración del 150 aniversario de este Museo.

“Con esta ampliación, añade el delegado de Cultura, la Junta contribuye a la difusión de un edificio cargado de historia. Precisamente, quienes visiten estos patios podrán conocer piezas arqueológicas de gran interés, como es la majestuosa thoracata, de época augustea, los bustos, las esculturas femeninas, las aras, las basas, los capiteles o los togados y retratos romanos. Se trata de un repertorio que testimonia una de las culturas de nuestro pasado, que fundamentan nuestro presente y alimentan nuestro futuro”.

Finalmente, el delegado ha agradecido su colaboración a la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, y ha invitado a la ciudadanía cordobesa a visitar estos patios, “que siempre son fuente de conocimiento y disfrute”, ha d¡cho Francisco Alcalde.

El horario de apertura de los patios será el del Museo: Hasta el día 15 de junio: los lunes cerrado; de martes a sábados, de 9 a 20 horas; domingos y festivos, de 9 a 15 horas. A partir del 16 de junio: De 9 a 15 horas todos los días, excepto los lunes, que permanece cerrado.