La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña en redes sociales para sumar apoyos para la candidatura del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba), mediante la utilización de la etiqueta o hashtag #EstoyConMedina en Facebook, Twitter e Instagram. Además, se pedirá a las personas que visiten el yacimiento en los días previos a su posible declaración como Patrimonio Mundial que se hagan fotos en el conjunto y las suban a sus perfiles con este hashtag, informa una nota de prensa de la consejería.

El Consejo de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido desde ayer en Manama (Baréin), decidirá el próximo fin de semana si declara Patrimonio Mundial la ciudad califal de Medina Azahara, motivo por el cual la Junta de Andalucía ha pedido a los cordobeses y a todos los andaluces su máxima implicación en el apoyo a esta candidatura, la única española en esta edición.

Puede seguir a través de este enlace el desarrollo de las sesiones de la 42ª reunión del comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en Bárein.