La Consejería de Cultura ha destinado más de 4,1 millones de euros a la convocatoria para el año 2017 de las subvenciones para artes escénicas, audiovisuales y flamenco en Andalucía. El objetivo de estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, es favorecer el fortalecimiento del tejido cultural en la comunidad autónoma. Las convocatorias que se abren a partir de hoy están destinadas a la promoción de teatro, música, danza y circo en Andalucía, así como a la producción, distribución y promoción cinematográfica, además del impulso al tejido asociativo y profesional del flamenco en la comunidad autónoma. Estas ayudas forman parte de los diferentes programas de apoyo al sector cultural que desarrolla el Gobierno andaluz en su objetivo de consolidar y fortalecer a los profesionales de la industria cultural en la comunidad autónoma, un sector que genera empleo, riqueza y que forma parte del modelo de desarrollo impulsado por la Junta de Andalucía. A través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Consejería de Cultura publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las ayudas correspondientes a la promoción del tejido asociativo del flamenco, la distribución y promoción de películas cinematográficas de largometraje en salas de exhibición de Andalucía y a la promoción del teatro, la música, la danza y el circo. En concreto, estas ayudas pueden solicitarse a partir de hoy.

Asimismo, en las próximas semanas se publicarán también en BOJA las ayudas correspondientes a la producción de largometrajes, documentales y cortometrajes. Además de las ayudas al tejido profesional del flamenco. En el día de ayer, la Consejería de Cultura publicó en el BOJA todas las líneas de ayuda correspondientes a las subvenciones de las artes escénicas (teatro, la música, la danza y el circo) que asciende a un total de 1.300.000 euros.

Estas ayudas abarcan diversas líneas de actuación entre las que figuran la de apoyo a la distribución de espectáculos (con un importe máximo de 160.000 euros); y la producción de espectáculos de teatro y circo dirigidos a público adulto, familiar o infantil y juvenil de compañías de teatro o circo, con trayectoria artística profesional inferior a 3 años (85.000 euros) o superior a este periodo (260.000 euros), entre otras.

Las condiciones y plazos concretos para cada una de estas ayudas se pueden consultar en el BOJA de hoy, número 52 (www.juntadeandalucia.es/boja).