La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, destina este año 400.000 euros para la producción de espectáculos de teatro, danza, música, así como para los destinados al público infantil y juvenil; la resolución se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El plazo de presentación de solicitudes comenzará el mismo día de su publicación y finalizará el 29 de septiembre. Esta convocatoria se suma a la realizada el pasado mes de abril, destinada a ayudas a la distribución de espectáculos.

Con los incentivos a la producción y distribución de espectáculos escénicos y musicales se persigue que las empresas andaluzas puedan afrontar la realización de proyectos de calidad y aumentar su competitividad de cara a los mercados locales, nacionales e internacionales.

A estas dos convocatorias de ayudas hay que sumar también otra resolución para contratación de salas de exhibición escénica de titularidad privada, publicada el pasado 31 de agosto y que está dotada con más de 300.000 euros. Esta última se encuentra en la fase de ofertas.