El Consejo de Gobierno aprobó ayer la estructura de personal del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A, con sede en Córdoba, que contará con 15 plazas (seis de funcionarios y nueve de laborales). Con este fin se ha ampliado la relación de puestos de trabajo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, agencia administrativa de la Consejería de Cultura encargada de gestionar la nueva infraestructura, en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre.

El personal funcionario del C3A estará integrado por el gerente, que asumirá su jefatura administrativa y cinco puestos de gestión, programación y asesoría de exposiciones. Por su parte, el personal laboral se corresponde con las tareas auxiliares (dos puestos), de vigilancia (cuatro), ordenanza (dos) y montaje de exposiciones (una plaza de oficial primera de oficios). Los costes de la nueva estructura, incluidos los de seguridad social, ascenderán a 510.000 euros anuales.

Con el decreto aprobado por el Consejo, la plantilla global del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con sede en Sevilla, pasa de 65 a 75 puestos, incremento neto resultante de la supresión de 5 puestos con los que se financiará un tercio de los destinados al centro cordobés. El C3A, inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en diciembre, funciona como lugar de encuentro y diálogo entre disciplinas, formación inicial especializada y participación ciudadana. El espacio, situado en el Parque de Miraflores acerca al público lenguajes artísticos contemporáneos mostrando no solo las obras sino el proceso creativo. Su construcción y dotación ha supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros por parte de la Junta. El centro cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de talleres, laboratorios y equipamientos medialab para la creación visual y audiovisual; 600 para la confluencia de disciplinas y a las artes en vivo, y otros 1.100 para exhibición y presentación de obras. Asimismo, dispone de servicios de documentación especializada y de una zona específica dedicada a la formación y al emprendimiento cultural, así como de otros espacios polivalentes.