La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado en la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía una subsanación en la que se amplía el plazo de presentación de las ofertas para el asesoramiento artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba, que finalizaba hoy, hasta el día 5 de enero del 2015. Con esta medida, los interesados tendrán un periodo mayor al inicialmente establecido para presentar sus propuestas a este concurso público, cuya evaluación correrá a cargo de una comisión de expertos formada por profesionales vinculados al mundo de la creación contemporánea y la museología.

Esta comisión de expertos estará formada por los cordobeses Juan Serrano Muñoz, arquitecto y pintor, y Nieves Galiot, licenciada en Bellas Artes, especialista en diseño y grabado; además del pacense Juan Antonio Alvarez, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Con la participación de esta comisión de expertos en la evaluación de los proyectos se garantizan los principios de transparencia, profesionalidad e igualdad de oportunidades para los licitantes.

Por otro lado, el próximo viernes se celebrarán una jornada de puertas abiertas en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba, a la que podrán asistir aquellas personas interesadas en presentarse a este concurso para conocer de primera mano la arquitectura del edificio al objeto de que puedan mejorar sus proyectos.

Cabe recordar que mediante un contrato de servicios, la persona (física o jurídica) adjudicataria se encargará de asesorar la puesta en marcha y funcionamiento del centro artístico, para lo que deberá de presentar una propuesta de programación general, definición de discurso, objetivos, fines, líneas de actuación y supervisión de procesos de producción, montaje, desmontaje y difusión de las actividades. El contrato será por dos años de duración con la posibilidad de una prórroga de otros dos años más.

El plazo de recepción de propuestas expira el 5 de enero del 2015 y éstas deberán de presentarse en la sede de la Agencia de Instituciones Culturales (Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja, s/n) o remitirse por correo postal, según lo especificado en la convocatoria. Las personas interesadas deberán acreditar título de grado o licenciatura, conocimiento de inglés hablado y escrito, experiencia mínima de cinco años en gestión o investigación de arte contemporáneo y de tres años en coordinación de exposiciones en el ámbito de las artes visuales. El contrato tendrá una duración de dos años --prorrogables a otros dos-- y tendrá un coste anual de 56.000 euros más IVA .

Según la convocatoria, de forma específica la persona (física o jurídica) adjudicataria deberá de definir sendos programas de creación y producción; exhibición y distribución; investigación, experimentación y formación; y pedagógico para el fomento de nuevos públicos. También presentará propuesta de comunicación y de equipamiento básico para la puesta en marcha del centro, así como de itinerancias, correspondencia con entes vinculados, calendario de actividades y asistencia a comisarios, artistas o invitados en general.

El Centro de Creación Contemporánea de Córdoba funcionará como centro de producción, exhibición e investigación de las propuestas más actuales de la creación contemporánea.