Julio Iglesias, sometido recientemente a una intervención quirúrgica en la parte lumbar, anunció ayer que pospone al 2016 el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 5 de agosto en el festival Starlite de Marbella (Málaga) por recomendación médica.

El espectáculo se retomará en la misma fecha del año próximo, según informaron los organizadores de este ciclo musical, que en su actual edición contará con la actuación de Enrique Iglesias, hijo del artista.

"Con mucha pena, no tengo más remedio que posponer el concierto", afirmó el veterano intérprete en el comunicado oficial. "Será esta la primera vez que falte a Starlite, proyecto al que me siento especialmente unido, que es para mí una cita ineludible desde sus comienzos", prosiguió el músico, participante en las tres ediciones previas.

"Pido disculpas al público y estoy deseando vernos dentro de un año", concluyó en sus declaraciones Iglesias, que se sometió en junio a una operación en la cuarta vértebra lumbar y al que los médicos le han recomendado prolongar su rehabilitación durante tres semanas más.

Los afectados pueden validar su entrada para el concierto que ofrecerá en 2016 al mismo precio, solicitar el reembolso del mismo o canjear el importe por entradas de otro concierto de esta edición.