+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LITERATURA

Juan Marsé felicita por el Cervantes a Mendoza: "Se lo merecía desde hace tiempo"

 

Juan Marsé felicita por el Cervantes a Mendoza: 'Se lo merecía desde hace tiempo' - FERRAN SENDRA

EL PERIÓDICO
30/11/2016

El escritor Juan Marsé, Premio Cervantes 2008, ha valorado muy positivamente que Eduardo Mendoza haya sido galardonado con el Premio Cervantes de este año, y ha considerado que "se lo merecía desde hace tiempo". En declaraciones a Efe, ha aseverado que se alegra "muchísimo, pero muchísimo" por que haya sido Mendoza el reconocido con el galardón más importante de las letras hispanas. A su juicio, el autor de "La verdad sobre el caso Savolta" es el artífice de "una obra muy seria" a lo largo de toda su trayectoria.

Elena Ramirez, directora editorial de Seix Barral, el sello en el que publica sus obras Mendoza, celebra que el jurado haya valorado "una obra realmente muy plural, con un componente humorístico y otro también serio". Asimismo, la editora del escritor desde el año 2000 ha aseverado, en declaraciones a Efe, que Mendoza cuenta con una trayectoria "muy sólida y muy larga". "Es un premio muy merecido a un gran escritor y una gran persona", ha apostillado.

Luis Goytisolo, uno de los escritores que figuraba entre los favoritos a recibir el Premio Cervantes 2016, se ha limitado a decir del ganador que es "un novelista muy correcto" y al que aprecia personalmente. "No conozco sus últimas obras", ha reconocido Goytisolo, cuyo hermano Juan ganó el premio en 2014 y formaba parte del jurado.

Álvaro Pombo, otro de los favoritos a recibir el Cervantes, ha dicho del galardonado que "es un autor que ha trabajado mucho y tiene una narrativa muy brillante". Entre sus obras favoritas figura 'La ciudad de los prodigios', "aunque hay muchas cosas de Mendoza que son muy buenas".

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha felicitado por Twitter a Eduardo Mendoza, desde "la ciudad de los prodigios" por su "merecidísimo reconocimiento". Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Collboni, ha indicado a través de la misma red social: "Mordaz, irónico, inteligente y barcelonés. Hoy es un día feliz para 'La ciudad de los prodigios'. Eduardo Mendoza merecidísimo Premio Cervantes".

Santi Vila, 'conseller' de Cultura, ha retuiteado una información sobre el premio con el siguiente comentario: "¡Barcelona, capital literaria! ¡La enhorabuena!".

Temas relacionados
 
Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad