El autor, director y actor cordobés Juan Carlos Rubio presentó ayer en Córdoba la obra Tres --una comedia que se estrena por primera vez en España este fin de semana en el Gran Teatro-- junto a los actores que integran el reparto de este montaje, Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades. Este montaje ya ha tenido un recorrido internacional con mucho éxito en Puerto Rico, Chile y Costa Rica y ahora comienza la gira que la llevará por los escenarios españoles.

Rubio dijo sentirse muy agradecido a la colaboración del Gran Teatro, por donde ya han pasado recientemente otras obras suyas como Humo y Arizona , y destacó que se siente encantado con los actores que dan vida a sus personajes. "Me guardan fidelidad", dijo en alusión a que ya ha trabajado con ellos en otros montajes."Es el reparto soñado. Contar con los actores adecuados es una pieza fundamental y yo disfruto de ese lujo", añadió.

MUCHA RISA Con esta obra, escrita por Rubio hace ya diez años, el autor cordobés deja a un lado la reflexión para ofrecer al espectador un texto con el que, sobre todo, pretende entretener. "Después de montar Arizona , una tragedia sobre la intolerancia y la xenofobia, o Humo , comedia ácida sobre la verdad y la mentira, yo necesitaba un poco de alegría y creo en estos momentos de crisis, en que los ciudadanos están agobiados por el paro y tantos problemas, la risa es la mejor terapia", dice Rubio.

El argumento de Tres se centra en el encuentro de tres amigas de edad madura después de tres décadas sin verse. Tras contarse sus vidas, llegan a la conclusión de que ninguna ha cumplido el sueño de ser madre. Lejos de pensar que ya es demasiado tarde para eso, deciden buscar a un hombre que les preste sus espermatozoides.

"En esta obra nos planteamos qué es una familia y qué no lo es. A qué se puede llamar locura y a qué no, pero ese es el fondo. En primera línea está la risa y la diversión", concluye.