El escritor, actor y director montillano Juan Carlos Rubio sumó al mediodía de ayer un nuevo galardón a su impresionante palmarés artístico: el premio de Canal Sur Radio y Televisión al Mejor Cineasta de Andalucía, que se entregó por primera vez en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La entrega de la estatuilla El Dilema tuvo lugar en la emblemática Casa Colón, con la presencia de la directora de Antena de Canal Sur, Pilar Vergara, que destacó la «estrecha relación» de la radio y de la televisión pública andaluza con el Festival de Huelva, «con la retransmisión de las galas más importantes y el apoyo a su difusión a nivel autonómico».

El premio reconoce la labor del director montillano y destaca el mérito de Las heridas del viento entre las obras de ficción o documentales andaluces de la presente edición del festival onubense, una elección «difícil» por la calidad de las producciones proyectadas.

Rubio, que cuenta con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, adapta en esta película su propio texto teatral titulado Las heridas del viento, una historia de amor prohibido que descubre un joven al morir su padre y que está protagonizada por Daniel Muriel y Kiti Mánver.

«Canal Sur premia a Rubio por la dirección de esta cinta, por su narrativa audiovisual, que rompe las barreras entre el teatro y el cine, por la sabia dirección de actores, y una puesta en escena que da relieve al texto teatral original», recalcaron desde la RTVA.