Juan Carlos Rubio ha recibido en Granada el Premio Andalucía de la Crítica, en la modalidad de Teatro, que la Asociación Andaluza de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales concedió al autor montillano por su obra Seré breve .

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, resaltó la "emotividad que despierta la obra ganadora", de la que el presidente del jurado, José Moreno, destacó que "aborda con perspectiva, riqueza temática y solvencia teatral la dialéctica de la contemporaneidad: la bobería de esa juventud proteica y la influencia de las corrientes de pensamiento y las modas, las nuevas formas de relación y comunicación sexual con todo el bagaje vacilante o no que llevan implícito".

El galardón, una reproducción de la escultura Máscaras del artista granadino César Molina, fue entregado durante el transcurso de una gala en la que también fue homenajeado el dramaturgo sevillano Fernando Macías, "por su compromiso sincero con el teatro de la mitad del siglo XX".

Por su parte, el dramaturgo montillano reconoció sentirse "emocionado" por la distinción, considerada como uno de los galardones de referencia que se otorgan en Andalucía.