El cuarto Circuito Provincial Flamenco en nuestros pueblos, impulsado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Participación Ciudadana, vuelve a llevar el talento de los jóvenes flamencos a quince municipios cordobeses con el propósito de que lo disfruten las peñas de la provincia. Así lo ha explicado la delegada de Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, quien recalcó que "el flamenco es una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestra comunidad autónoma desde tiempo inmemorial, prueba de esto es la riqueza de artistas que han dado nuestros pueblos y que han traspasado nuestras fronteras".

Por su parte, José Carmona, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, agradeció a la Diputación su colaboración en esta actividad y explicó que "cada uno de los artistas invitados tendrán tres recitales para sacar rendimiento a esta actividad". Además, continuó, "apostamos por jóvenes que están emergiendo para darles nuestro apoyo y otro requisito es haber concursado y haber manifestado su riqueza artística en concursos; se trata de que nuestros jóvenes flamencos tengan participación y tiren para adelante".

Este circuito se celebrará durante los meses de febrero y marzo y comenzará este fin de semana con actuaciones el sábado en Encinas Reales y Posadas y el domingo en Adamuz. Continuará el día 12 de febrero en Montilla, el día 13 en Baena y Fuente Palmera, el día 14 en Montalbán, el 20 de febrero en Carcabuey y Ochavillo del Río y el 26 en Lucena. En marzo, el circuito recalará en Villa del Río (4 marzo), Priego de Córdoba (5 marzo), Guadalcázar (12 marzo), La Rambla (13 marzo) y, por último, en Espejo el día 19. Actuarán al cante Rocío Luna, Antonio Mejías, Juan Antonio Camino, Toto hijo y Alba Salinas, mientras que al toque estarán Angel Mata, Manuel Flores, Antonio Migueles y Juanjo León.