Del 29 de julio al 1 de agosto, Pozoblanco se convertirá en referente cultural con Periscopia, un festival orientado a buscar a jóvenes artistas andaluces. El concejal de Cultura de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, informó que durante estos cuatro días, 79 artistas emergentes tomarán las calles de Pozoblanco y mostrarán sus creaciones de teatro, danza, cortos, fotografía, escultura, música o moda. El organizador, Manuel Marín, ha presentado a los artistas que acudirán.

También se podrán ver los trabajos de los artistas David Molina, Murdo o Mar Gasco; escuchar a los malagueños de Las Flores No Lloran; disfrutar de la magia de Mago Shenodini o ver cortos que otras productoras han aportado. También hay propuestas de moda de Mary Pepa Pop o La Pelusa.

Periscopia incluirá varios talleres. El cordobés Manu Bermejo ofrecerá el taller de Iniciación a la música electrónica; el malagueño Pedro Alba realizará la Per-Formate Periscopia TV, que se alimentará de las propuestas que lleguen a través internet; y para los más pequeños, el taller Museo Imaginario, que lo realizará Jana Maestre, de Sevilla.

El festival podrá seguirse por internet. Tanto el concejal de Cultura como los organizadores de Periscopia dejan claro que esta es una apuesta arriesgada y ambiciosa que pretende ser puerta abierta para todos los jóvenes artistas que están intentado abrirse paso.