José Olmo Carrasco, natural de El Cuervo, ha sido el ganador del 33 Concurso de cante Niño del Museo de Adamuz, dotado con un premio de 2.000 euros, tras la celebración de la final, que fue acogida en la Caseta Municipal. En segundo lugar, y con un premio de 1.300 euros, Antonio Ortega ‘hijo’. El tercer puesto, con 800 euros, fue para Paqui Corpas, de Málaga. Por último, Araceli Carrillo se llevó el cuarto lugar y 500 euros.

En la categoría Jóvenes Flamencos, la ganadora, con un premio de 300 euros, fue la cordobesa Alba Salinas, mientras que Lucía Beltrán, de Huelva, obtuvo el segundo lugar y 200 euros. Así, el premio local de Adamuz, y 400 euros, lo logró Manuel Gavilán ‘hijo’.

El bailaor Manuel Jiménez y su cuadro flamenco,pusieron la guinda de una velada, presentada por Rafael Guerra Expósito, que demuestra el arraigo flamenco del municipio de Adamuz.

El certamen flamenco, organizado por la peña Niño del Museo de Adamuz, presidida por Pedro Lara Hernández y patrocinado por el propio Ayuntamiento de la localidad, contó con Ángel Matas, como el guitarrista oficial del certamen.