El escritor extremeño Jesús Álvarez Gómez se ha alzado con el Premio de Novela Juan Valera, al que en su edición del 2017 se han presentado 37 novelas, de las cuales dos de ellas fueron eliminadas por no cumplir con la extensión fijada en las bases, según ha informado a través de una nota la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.

La procedencia de los trabajos ha sido de lo más diversa, tanto de muchos lugares de la geografía española como Córdoba, Galicia, Cádiz, Madrid, Barcelona, Alicante y Navarra, entre otros, a dos de procedencia internacional al llegar desde la ciudad estadounidense La Shereveport (Luisiana) y de la ciudad bávara de Immenstadt (Alemania).

El fallo del jurado, ha decidido otorgarle a Álvarez Gómez este premio por considerar la obra Un zorro en el camino como «una novela bien estructurada, dirigida a un público culto, y que a la vez es entretenida y ágil».

El premio consiste en la publicación de la novela en la Colección Premio Juan Valera -que promueve el Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Cultural Valera- placa acreditativa y el 15 % del total de 500 volúmenes publicados. La entrega del premio será el sábado 24 de junio. Jesús Álvarez Gómez nació en Villalba de los Barros en 1955. Actualmente vive en Badajoz. En los años 80 publicó diversas narraciones cortas y en 1999 consiguió el accésit del 24º Premio de Novela Corta Gabriel Sijé (Orihuela), y más tarde el de Narraciones Breves Semergen-Pfizer (2003) o el premio Objetivos del Milenio. Ha publicado también El canto nocturno de los pájaros (2010) y en el 2016 Tiempo de recordar, tiempo de vivir.