El Jardín Botánico de Córdoba ha preparado para el presente mes de enero un amplio programa de actividades para toda la familia, entre las que se encuentran 'Mercado de las Flores y la Artesanía', 'La planta del mes de enero' o un ciclo de tertulias científicas.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, el 'Mercado de las Flores y la Artesanía' se celebra todos los domingos de 10,00 a 14,00 horas, y tiene talleres de manualidades para toda la familia a cargo de los artesanos del mercado a partir de las 12,00 horas.

La actividad 'La planta del mes de enero' se celebrará el domingo 7 de enero a las 12,00 horas y consiste en una visita guiada al especial Belén temático 'Las plantas y el ser humano, un viaje en común'. A cargo de Enrique Fernández, del Área Educativa del Jardín, se hablará de cómo influyó el descubrimiento de la agricultura en la historia de la humanidad. Además, hasta el 7 de enero, en la Sala 4 del Museo de Etnobotánica, se puede visitar el Belén Navideño.

También se celebrará el taller 'Bajo el cristal', los sábados 13, 20 y 27 de enero a las 11,00 horas, en el que los participantes conocerán cuáles son las funciones de un invernadero y qué tipo de plantas pueden albergar en su interior. Así, se utilizarán los invernaderos de 'endemismos y flora canaria' y conocerán las adaptaciones de flora más destacadas que se dan, tanto en el pabellón húmedo como en el seco. Está dirigido a niños de seis a 12 años.

El Real Jardín Botánico de Córdoba ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a todas las asociaciones de Córdoba para conocer el jardín de una forma agradable y divertida con 'Las plantas en la vida cotidiana'. Son unas visitas acompañadas de talleres en las que los asistentes se acercan al mundo de las plantas aromáticas y cómo se usan en la vida cotidiana.

TERTULIAS CIENTÍFICAS

Dentro de las actividades programadas también se encuentra el 'Ciclo de Tertulias Científicas', organizado por el Centro de Profesorado de Córdoba Luisa Revuelta y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica. Así, el 18 de enero a las 18,00 horas, el Aula Celestino Mutis acoge 'Poesía de la Realidad', mientras que el 25 de enero, a las 18,00 horas, será el turno de 'La conservación de la biodiversidad en Europa, el caso del Espacio Natural Doñana'.

Durante el primer mes del año se podrá disfrutar igualmente de rutas culturales en piragua. Se celebra los sábados, a las 9,00 a las 12,00 y a las 17,00 horas, y los domingos, a las 9,00 y a las 12,00 horas.

Por último, con 'Durmiendo en el Bosque', los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a los museos y colecciones.