Talleres para niños y adultos, proyecciones de largometrajes y cortos, sesiones musicales, exposiciones, encuentros con profesionales del séptimo arte y un sinfín de actividades gratuitas para toda la familia se celebrarán entre los días 25 de agosto a 1 de septiembre en Iznájar.

Gracias al trabajo llevado a cabo por la productora, distribuidora y gestora cultural JK Un sin vivir, junto con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Iznájar, los asistentes podrán conocer todo aquello que va más allá de la pantalla de cine gracias a los talleres y clases magistrales gratuitas que se han preparado para este festival.

Por otra parte, uno de los aspectos más atractivos de la Muestra Internacional es que permitirá disfrutar de varias proyecciones en distintas localizaciones pero, sobre todo, no faltará la pantalla gigante al aire libre en la orilla del Lago de Iznájar, en la Playa de Valdearenas.

Esta cuarta edición contará con la colaboración de Manos Unidas y su Festival Clipmetrajes, del que se visionarán los ganadores de este año, cuya temática se centrará en la igualdad de género. Y, también, la Filmoteca de Andalucía repetirá su participación para promocionar y dar a conocer el trabajo llevado a cabo por los directores de toda Andalucía.

Finalmente, los siete días de actividades audiovisuales estarán acompañados por una exposición que se mantendrá como una actividad paralela y permanente durante toda la Muestra y que contará con visitas guiadas, bajo el título La Guerra en cartelera. 80 años de cine.