La oenegé Infancia Solidaria, cuya misión principal es la curación de niños que residen en países que no disponen de los recursos sanitarios básicos para poder atender las patologías de estos menores, ha presentado esta mañana en el Centro Flamenco Fosforito de Córdoba, situado en la Plaza del Potro, el espectáculo 'Las Puertas de Gades'. Esta velada flamenca servirá para obtener fondos con los que facilitar el traslado y estancia de Amien, un niño etíope de 5 meses, aquejado de una cardiopatía congénita y que precisa de una intervención quirúrgica urgente. El menor viajará con su madre a España e Infancia Solidaria ya ha gestionado su operación en el hospital Reina Sofía, en virtud del convenio que tienen suscrito ambas entidades. Esta actuación se celebrará el miércoles 11 de octubre, a las 21.00 horas, en el teatro Góngora de Córdoba, y contará con la participación de la artista gaditana Encarna Anillo, así como con la actuación de Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito, como artista invitado, y Lin Cortés, que realizará una colaboración especial.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la web www.teatrocordoba.org, con precios entre los 12 y 15 euros.

En la presentación de esta velada flamenca han estado hoy Encarna Anillo y Andrés Hernández Pituquete, el delegado de Infancia Solidaria en Córdoba, David Rodríguez, y autoridades municipales. Anillo, que ya ha colaborado en otras ocasiones con Infancia Solidaria, destacó que con este espectáculo llamado Las Puertas de Gades tratamos de “abrir la puerta a la solidaridad”, pues "los artistas debemos tener ese compromiso con las personas que menos recursos tienen".

Infancia Solidaria ha posibilitado que en lo que va de año hayan sido intervenidos en varios hospitales cordobeses seis menores de países africanos e iberoamericanos, la mayoría con graves problemas del corazón, cuatro que fueron operados en el hospital Reina Sofía y ya han regresado a sus países, otro que se ha sometido a sendos trasplantes de córnea en el hospital La Arruzafa, y una niña que fue intervenida en el hospital San Juan de Dios de las quemaduras que presentaba en el cuerpo tras un accidente. Actualmente, esta organización está pendiente de conseguir la financiación y apoyo familiar de acogida para otros cuatro pequeños que van a ser intervenidos en las próximas fechas en Córdoba, tanto en el Reina Sofía como en La Arruzafa.