El agente secreto Anacleto, encarnado por Imanol Arias, acapara el protagonismo de los estrenos de este fin de semana con la adaptación al cine del tebeo de los 60, mientras la nueva entrega de "Transporter" reinicia la saga y Ben Stiller y Naomi Watts viven una nueva juventud en "Mientras seamos jóvenes".

"ANACLETO: AGENTE SECRETO", IMANOL ARIAS ES EL JAMES BOND ESPAÑOL

Adolfo (Quim Gutiérrez) está pasando una mala racha cuando se convierte en el objetivo de un grupo de matones liderados por Vázquez (Carlos Areces), al tiempo que descubre que su padre (Imanol Arias) tiene una doble identidad: es agente secreto, pero también en horas bajas. Adolfo no tendrá más remedio que colaborar con su padre a pesar de que es la persona con la que peor se entiende del mundo.

Después de 30 años retirado de los kioscos, Anacleto asalta las pantallas de cine con la cara del actor Imanol Arias, cómicamente parecido al personaje, dirigido por Manuel Vázquez Gallego y con actores como Alexandra Jiménez, Berto Romero, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba y Dani el Rojo, en el reparto.

TODO VUELVE A EMPEZAR EN "TRANSPORTER LEGACY"

Frank Martin (Ed Skrein) es conocido en los bajos fondos de Francia como "Transporter", el mejor conductor y mercenario conocido, que se rige por tres reglas: sin nombres, sin preguntas, sin renegociaciones. Pero este código cambia cuando conoce a Anna (Loan Chabanol), una mujer fatal que lidera un grupo de asaltantes que quiere acabar con una banda rusa que trafica con seres humanos.

"Transporter Legacy" es la cuarta película de la saga "Transporter" y la primera que la reinicia. Dirigida por Camille Delamarre, la cinta tiene como productor al director de cine de acción Luc Besson.

"MIENTRAS SEAMOS JÓVENES", ¿SE PUEDE VIVIR UNA SEGUNDA JUVENTUD?

El serio documentalista Josh (Ben Stiller) y su mujer Cornelia (Naomi Watts) conocen a una joven pareja de espíritu libre compuesta por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), cuya energía provocará que Josh y Cornelia comiencen a liberarse de sus prejuicios y quieran recuperar su juventud perdida.

La madura pareja comenzará entonces a dejar de lado a los amigos de su misma edad para pasar más tiempo con los alocados Jamie y Darby en esta comedia dramática que firma el estadounidense Noah Baumbach ("Una historia de Brooklyn").

"CORAZÓN SILENCIOSO", RESPETAR O NO LAS DECISIONES MÁS DURAS

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana: las hermanas, Sanne (Danica Curcic) y Heidi (Paprika Steen), han aceptado la decisión de su madre de poner fin a su vida antes de que su enfermedad terminal acabe con ella. Pero conforme pasen las horas los conflictos familiares resurgirán y aceptar la decisión de la madre se hará más difícil.

El realizador danés Bille August, ganador de la Palma de Oro en Cannes por "Pelle el conquistador" (1987) y "Las mejores intenciones" (1992), traza con este intenso drama familiar una historia sobre el derecho de cada uno a aceptar o rechazar la vida en circunstancias extremas.

UN WESTERN VAMPÍRICO EN "UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE"

En la ciudad iraní de Bad City, hogar marginal de prostitutas y drogadictos y refugio de corrupción y desesperanza, puede pasar cualquier cosa, incluso que un vampiro deambule por las noches sediento de sangre y acechando a sus habitantes. Entonces un chico conoce a una chica, y todo cambia.

La cineasta Ana Lily Amirpour sorprende en su ópera prima con una combinación de géneros y estilos que conjuga el western vampírico, la fascinación más lynchiana, el terror y las novelas gráficas.

"LA VIDA EN LLAMAS", EL PELIGRO DEL FUEGO EN PRIMERA PERSONA

Este documental rinde homenaje a los bomberos forestales que combaten en primera línea el peligro del fuego centrándose en las figuras de los brigadistas del BRICA de Andalucía, el cuerpo de élite especializado en los incendios que se producen en las zonas más inaccesibles y peligrosas.

Para elaborar esta cinta, el realizador Manuel H. Martín y su equipo han convivido con estos brigadistas para acercar su realidad al público y concienciarlo sobre lo que se pierde cada vez que los bosques arden.

A DIANE KEATON Y MORGAN FREEMAN LES GUSTA SU "ÁTICO SIN ASCENSOR"

Ruth (Diane Keaton) y Alex (Morgan Freeman) es una pareja que quiere mudarse a un nuevo apartamento y por ello intentan vender su apartamento de Brooklyn, donde han vivido más de 40 años. Mientras reciben ofertas, pasarán un fin de semana lleno de emociones mientras rememoran los años que han vivido en su hogar.

Los veteranos actores se unen en este drama, basado en la novela "Heroic Measures" de Jill Ciment, dirigido por Richard Loncraine, para atacar la taquilla española con un año de retraso.

SER "EL MAESTRO" EN UN REFORMATORIO

En 1946, Alberto Manzi (Claudio Santamaría) busca trabajo como maestro tras regresar de la guerra. Carece de recomendaciones, pero finalmente encuentra un puesto que nadie quiere: será el profesor del reformatorio de la ciudad.

Alberto enseguida comprenderá que a sus alumnos no les interesa demasiado aprender, y tendrá que ganarse su confianza en este drama dirigido por Giacomo Campiotti.

"LOS HONGOS", DOS GRAFITEROS DEAMBULAN MIENTRAS EXTIENDEN SU ARTE

Cada noche, Ras (Jovan Alexis Marquinez) desconecta de su trabajo en la construcción pintando grafitis en los muros de su barrio al oriente de Cali. Un día pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura para un gran mural y, sin un duro en el bolsillo, atraviesa la ciudad en busca de Calvin (Calvin Buenaventura), otro joven grafitero que estudia bellas artes y cuida de su abuela.

Los dos deambularán sin rumbo fijo por la ciudad mientras contaminan su entorno de libertad como dos hongos en este drama sobre el arte y la amistad que firma Óscar Ruiz Navia y que recibió el premio especial del jurado en el Festival de Locarno.