La localidad alemana de Dusseldorf será, el 24 de noviembre, el próximo escenario donde actúe Vicente Amigo, como parte de la campaña de promoción 'Patios de Córdoba' impulsada por el Ayuntamiento, de la que es imagen el guitarrista cordobés.

Por eso, la satisfacción por el Grammy Latino logrado ayer por el guitarrista cordobés tiene un sabor especial en el Ayuntamiento de Córdoba. Desde allí, el primer teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, ha querido felicitar tanto a Vicente Amigo como a Mabel Millán por el Grammy Latino que ayer recibieron en la gala celebrada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Para García este galardón vuelve a “poner de manifiesto el talento de nuestros artistas cordobeses” y en el caso de Vicente Amigo es un reconocimiento a su “talento, trayectoria, esfuerzo y perseverancia”, algo que, unido a su proyección internacional, le hace ser un “embajador perfecto para difundir a través de su música, el legado de Los Patios de Córdoba”.

IMAGEN DE CÓRDOBA

Vicente Amigo es la imagen de la campaña de promoción con proyección internacional de los Patios de Córdoba que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad, que une el flamenco y los patios de Córdoba, dos bienes declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta iniciativa, que se realiza en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades —conveniado con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía—, se incluye en un conjunto de actividades promocionales que llevará el flamenco, los Patios y el atractivo turístico de Córdoba de la mano de Vicente Amigo.

Hasta la fecha más de 3.500 personas han conocido y disfrutado la campaña de promoción 'Patios de Córdoba' con Vicente Amigo, gracias a la gira de conciertos que el guitarrista cordobés está realizando por Estados Unidos y Europa, que ha tenido como primeras paradas Chicago (en el City Winery), Los Ángeles (Redondo Beach Performing Arts Center), Bruselas (Flagey) y Roma (teatro Brancaccio).